Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Macri se reúne con los familiares de tripulantes en submarino desaparecido

La Armada confirmó que la siete llamadas que se estaban investigando no correspondían al buque ni dieron datos de la localización.

24Horas.cl Tvn

Lunes 20 de noviembre de 2017

Mauricio Macri, presidente de Argentina, llegó hasta la Base Naval de Mar del Plata para acompañar a los familiares de los tripulantes desaparecidos en el buque ARA San Juan.

Según consigna el portal TN, Macri dialogó con familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

El mandatario trasandino abandonó su descanso en la residencia oficial de Chapadmalal para prestar todo el apoyo posible a los cercanos de los tripulantes, quienes han permanecido en el inmueble de la Armada a la espera de alguna pista que les entregue esperanza.

Macri llegó a la Base Naval cerca del mediodía, en un auto oficial y sin hacer declaraciones. Rápidamente entró al edificio de la Armada, donde se centraliza la información sobre los operativos de búsqueda de la embarcación extraviada.

Recordar que, según información de la Armada de Argentina, las siete débiles llamadas que podrían haberse originado en el submarino, finalmente eran erróneas y no aportaron antecedentes determinantes a la búsqueda. Además, Enrique Balbi, vocero de la marina recalcó que, a pesar que "investigamos 400 señales, seguimos sin comunicaciones".

Recordar que la embarcación se encuentra perdido desde el miércoles pasado y, a pesar del gran operativo de investigación y emergencia montado por el Gobierno, no se ha logrado materializar alguna pista concreta sobre la ubicación de este.