Click acá para ir directamente al contenido

Presidente turco: La decisión de Trump sobre Jerusalén pone a Oriente Medio "en un círculo de fuego"

Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel, lo que ha enfurecido a los palestinos y le ha valido una lluvia de críticas a nivel internacional.

Agencia AFP

© AFP

Jueves 7 de diciembre de 2017

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan fustigó este jueves el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por su homólogo estadounidense Donald Trump, considerando que esta decisión pone a Oriente Medio "en un círculo de fuego".

"Tomar tal decisión pone al mundo, y especialmente a la región, en un círculo de fuego", declaró Erdogan a la prensa en Ankara antes de volar a Grecia para una visita oficial.

"¡Oh Trump! ¿Qué haces? ¿Qué enfoque es este? Los responsables políticos deben trabajar por la reconciliación y no por el caos", añadió.

Trump reconoció este miércoles a Jerusalén como capital de Israel, lo que ha enfurecido a los palestinos y le ha valido una lluvia de críticas a nivel internacional.

Erdogan advirtió el miércoles que la decisión de Washington "favorecería a los grupos terroristas" e invitó a los 57 países de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) a una cumbre en Estambul el 13 de diciembre centrada en Jerusalén.