© AFP Presidente turco: La decisión de Trump sobre Jerusalén pone a Oriente Medio

Presidente turco: La decisión de Trump sobre Jerusalén pone a Oriente Medio "en un círculo de fuego"

Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel, lo que ha enfurecido a los palestinos y le ha valido una lluvia de críticas a nivel internacional.

Agencia AFP
07.12.2017

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan fustigó este jueves el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por su homólogo estadounidense Donald Trump, considerando que esta decisión pone a Oriente Medio "en un círculo de fuego".

"Tomar tal decisión pone al mundo, y especialmente a la región, en un círculo de fuego", declaró Erdogan a la prensa en Ankara antes de volar a Grecia para una visita oficial.

"¡Oh Trump! ¿Qué haces? ¿Qué enfoque es este? Los responsables políticos deben trabajar por la reconciliación y no por el caos", añadió.

Trump reconoció este miércoles a Jerusalén como capital de Israel, lo que ha enfurecido a los palestinos y le ha valido una lluvia de críticas a nivel internacional.

Erdogan advirtió el miércoles que la decisión de Washington "favorecería a los grupos terroristas" e invitó a los 57 países de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) a una cumbre en Estambul el 13 de diciembre centrada en Jerusalén.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]