Presidente ucraniano:

Presidente ucraniano: "Nadie tiene convicción sólida" de que se cumpla acuerdo con Rusia

Petro Poroshenko se refirió al acuerdo de cese al fuego que se alcanzó en una reunión en Minsk, y que tomará efecto este domingo.

Francesca Cassinelli
13.02.2015

"Todavía estamos lejos de la paz y nadie tiene convicción sólida de que las condiciones de paz acordadas en Minsk (Bielorrusia) se cumplan firmemente", dijo el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, citado por el Wall Street Journal.

Poroshenko hacía alusión al acuerdo alcanzado el jueves pasado en una reunión con el presidente francés Francois Hollande, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Tras el anuncio del cese al fuego, que comenzará este domingo, los enfrentamientos en las fronteras de Rusia y Ucrania se intensificaron: al menos once personas han muerto en el conflicto tras el acuerdo. 

Las batallas que se producen entre el ejército ucraniano y los rebeldes prorrusos tienen origen en el intento de un grupo de ucranianos que buscan la anexión de territorio ucraniano a Rusia.

Los términos del acuerdo incluyen que las tanto las fuerzas ucranianas como las rebeldes replieguen su artillería, misiles y morteros de la línea de la frontera.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]