Presos palestinos deponen huelga de hambre

Presos palestinos deponen huelga de hambre

Prisioneros estaban en huelga desde el 17 de abril.

Mariángel Calderón
14.05.2012

A casi un mes del comienzo de la huelga de hambre, miles de prisioneros palestinos que se encuentran en cárceles de Israel firmaron un acuerdo para deponer la protesta que desafió la política israelí de detención sin juicio y mantuvo la tensión al límite sobre una posible respuesta sangrienta de los palestinos, si uno de los presos hubiera fallecido dentro de la prisión.

El 17 de abril cerca de 1.600 prisioneros, un tercio de los 4.800 que se encuentran apresados en Israel, iniciaron una huelga de hambre oficialmente, a pesar que algunos ya habían comenzado la protesta mucho antes. El motivo de la manifestación fue exigir mejoras en las condiciones de vida, acceso a educación y la visitas de familiares.

El acuerdo, en el que colaboró Egipto, logró que Israel terminara con el régimen de aislamiento de 19 presos y levantó la prohibición de visita que mantenía contra familias de prisioneros que viven en la Franja de Gaza, controlada por el grupo terrorista Hamas.

El gobierno de Benjamín Netanyahu accedió, también, a mejorar las condiciones de otros centros de reclusión y a liberar a los llamados "prisioneros administrativos" una vez que concluyan sus penas a menos que sean llevados a tribunales".

Las visitas de familiares a las cárceles de Israel, fueron suspendidas luego de la captura del soldado Gilad Shalit, que fue liberado el año pasado a cambio de mas de mil prisioneros palestinos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]