Primarias en EE.UU.: Sanders derrota a Clinton en Virginia Occidental

Primarias en EE.UU.: Sanders derrota a Clinton en Virginia Occidental

Pese a esto, Clinton sigue siendo la enorme favorita del Partido Demócrata. En la esquina Republicana, en tanto, Trump ganó cómodamente.

Agencia Reuters
10.05.2016

El precandidato demócrata Bernie Sanders venció el martes a su rival Hillary Clinton en las primarias de Virginia Occidental, restando impulso a la favorita para obtener la nominación presidencial del partido.

A pesar del revés, Clinton sigue siendo la enorme favorita para convertirse en la candidata demócrata en las elecciones del 8 de noviembre en Estados Unidos.

La derrota del martes, sin embargo, podría ser una señal de que la ex secretaria de Estado afronta problemas entre los votantes de clase trabajadora en la región minera de Estados Unidos, donde necesitará vencer en estados como Ohio y Pensilvania cuando posiblemente enfrente a Trump en la elección general.

Clinton dijo en marzo que "dejaría a muchos mineros de carbón y compañías de carbón fuera del negocio" durante un debate en Ohio, un comentario que parece haber golpeado su imagen entre los votantes de estados dedicados a la extracción del mineral, como Virginia Occidental.

Durante su visita de la semana pasada a Virginia Occidental y Ohio, la ex secretaria de Estado se disculpó en reiteradas ocasiones ante trabajadores del carbón y el acero por sus comentarios, que dijo fueron sacados de contexto y discutió su plan para ayudar a capacitar a los empleados del sector carbonífero en puestos de energías limpias.

Trump, de 69 años, ganó cómodamente en Virginia Occidental después de que sus dos rivales restantes, Ted Cruz y John Kasich, se retiraron de la carrera republicana. El millonario se ha concentrado en la prolongada batalla entre Clinton y Sanders, un senador por Vermont de 74 años que ganó la primaria de Indiana la semana pasada.

El magnate inmobiliario ha provocado a Clinton en los últimos días al decir que no ha podido sacar de la carrera a Sanders, su único rival en la competencia por la nominación demócrata desde el 1 de febrero.

Clinton, de 68 años, ha dicho que ignorará los insultos personales de Trump, incluido el apodo con que suele denominarla de "Crooked Hillary" (la deshonesta Hillary), y sólo criticará sus anuncios sobre política.

Para obtener la nominación demócrata, un candidato necesita 2.383 delegados. Antes de la primaria de Virginia Occidental, Clinton tenía 2.228 delegados, incluidos 523 superdelegados, quienes tienen la libertad de respaldar a cualquier candidato. Sanders tenía 1.454 delegados, incluidos 39 superdelegados. El estado reparte 29 delegados de manera proporcional.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]