Click acá para ir directamente al contenido

Primer ministro de Perú deja el gobierno de Humala

El presidente del consejo de ministros, Juan Jiménez Mayor, presentó su renuncia aparentemente para dar "nuevos aires" al gabinete.

24horas.cl Tvn

Miércoles 30 de octubre de 2013

Juan Jiménez Mayor, primer ministro de Perú,  presentó su renuncia al presidente Ollanta Humala.

La decisión, se presume, fue tomada debido a la polémica causada por la utilidad del avión presidencial, esto porque Humala criticó la necesidad de renovar el transporte, "No es un tema que esté en nuestra agenda".

Sin embargo, se cree que su retiro se debe además a los "nuevo aires" que quiere dar el presidente de Perú a su gabinete en su segunda mitad de mandato.

El ministro Jiménez será reemplazado por el actual presidente de la norteña región de San Martín, César Villanuena, quien se desempeña como administrador de empresas.

"Hace unas semanas habíamos hablado de la necesidad de refrescar al gabinete finalmente, el día lunes hablamos y el presidente dijo que era el momento y se han dado las circunstancias de mi salida y lo confirmó", expresó el ahora ex ministro a ATV+.

A la salida de Juan Jiménez, se le agregan al menos otros 18 ministros de gobierno quienes pondrán a disposición del presidente Humala su cargo.

Según la agencia Reuters el nuevo gabinete estaría confirmado y prestaría juramento este jueves 31 de octubre.

Ministro de Economía

Uno de los que si se mantendrá en el gabinete de Humala es Miguel Castilla, el ministro de economía según indican variadas fuentes desde el interior del gobierno.

Foto: larepublica.pe