© Reuters Primer ministro japonés pide la

Primer ministro japonés pide la "máxima presión posible" contra Corea del Norte

Corea del Norte anunció el domingo haber llevado a cabo con éxito un ensayo nuclear con la bomba más potente probada hasta ahora por Pyongyang.

Agencia AFP
07.09.2017

El primer ministro japonés Shinzo Abe pidió este jueves en Rusia la "máxima presión posible" contra el régimen de Pyongyang para obligarle a abandonar su programa de misiles nucleares.

"La comunidad internacional debe unirse para poner la máxima presión posible a Corea del Norte", dijo Abe en un discurso en el marco de un foro económico en Vladivostok (lejano oriente ruso), donde participa junto a los presidentes rusos Vladimir Putin y surcoreano Moon Jae-in.

"Tenemos que forzar a Corea del Norte a aplicar inmediata y plenamente todas las resoluciones apropiadas del Consejo de Seguridad de la ONU y a abandonar su programa de misiles nucleares de manera completa, verificable e irreversible", insistió.

Corea del Norte anunció el domingo haber llevado a cabo con éxito un ensayo nuclear con una bomba H, la más potente probada hasta ahora por el régimen de Pyongyang, y desató una ola de condenas internacionales.

"Corea del Norte lanza un evidente desafío a la paz, a la prosperidad, a la ley y el orden en la región e incluso en el mundo entero", dijo Abe.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]