Click acá para ir directamente al contenido

Primer ministro japonés pide la "máxima presión posible" contra Corea del Norte

Corea del Norte anunció el domingo haber llevado a cabo con éxito un ensayo nuclear con la bomba más potente probada hasta ahora por Pyongyang.

Agencia AFP

© Reuters

Jueves 7 de septiembre de 2017

El primer ministro japonés Shinzo Abe pidió este jueves en Rusia la "máxima presión posible" contra el régimen de Pyongyang para obligarle a abandonar su programa de misiles nucleares.

"La comunidad internacional debe unirse para poner la máxima presión posible a Corea del Norte", dijo Abe en un discurso en el marco de un foro económico en Vladivostok (lejano oriente ruso), donde participa junto a los presidentes rusos Vladimir Putin y surcoreano Moon Jae-in.

"Tenemos que forzar a Corea del Norte a aplicar inmediata y plenamente todas las resoluciones apropiadas del Consejo de Seguridad de la ONU y a abandonar su programa de misiles nucleares de manera completa, verificable e irreversible", insistió.

Corea del Norte anunció el domingo haber llevado a cabo con éxito un ensayo nuclear con una bomba H, la más potente probada hasta ahora por el régimen de Pyongyang, y desató una ola de condenas internacionales.

"Corea del Norte lanza un evidente desafío a la paz, a la prosperidad, a la ley y el orden en la región e incluso en el mundo entero", dijo Abe.