Click acá para ir directamente al contenido

Primer ministro palestino presenta su dimisión

A 14 días de asumir el cargo, Rami Hamdalá comunicó su renuncia al presidente de la Autoridad Palestina.

24horas.cl Tvn

Jueves 20 de junio de 2013

Apenas duró 14 días. El nuevo primer ministro palestino, Rami Hamdalá, que asumió el poder el pasado 6 de junio, presentó este jueves su dimisión al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, según comunicó la agencia palestina Maan.

No han trascendido aún los motivos que han llevado al profesor Hamdalá a renunciar al cargo tan sólo dos semanas después de asumir la Jefatura de Gobierno. El nuevo primer ministro, ajeno hasta ahora a partidos políticos, fue designado por Abbas para reemplazar a Salam Fayyad.

Los medios locales aseguran que Hamdalá habría presentado su renuncia debido a una disputa con Abbas sobre los poderes del jefe de Gobierno y las atribuciones del primer ministro frente al presidente de la Autoridad Palestina.

El principal reto que tenía ante sí el nuevo Ejecutivo era la negociación de un acuerdo para que Al Fatá y Hamás, al mando de Cisjordania y la Franja de Gaza, respectivamente, compartiesen el poder. Hamás, sin embargo, tachó de ilegal la designación de Hamdalá y pidió a Abbas que se concentre en la reconciliación nacional.