Click acá para ir directamente al contenido

Primer ministro tailandés usa doble de cartón para responder a la prensa

El general golpista señaló a los periodistas que "si quieren preguntar sobre política, pregúntele a este tipo".

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Martes 9 de enero de 2018

El jefe de la junta militar que gobierna en Tailandia desde el golpe de Estado de 2014, general Prayut Chan-ocha, dejó a la prensa con una figura de cartón de tamaño real de sí mismo.

De hecho, el mandatario explicó a los periodistas que "si quieren hacerse fotos o preguntar sobre política o conflictos, pregúntenle a este tipo".

 

Según consignó El País, la figura de cartón de Chan-ocha, en la que posa ofreciendo un apretón de manos, es una de las diecisiete representaciones a escala donde aparece el primer ministro con distintos atuendos. Éstas serán utilizadas el próximo sábado para que los escolares se fotografien.

Cabe destacar que la junta militar tailandesa ha retrasado varias veces las prometidas elecciones nacionales -previstas para noviembre de 2018-, encarcelando a quienes critican a la monarquía y se enfrentan a una creciente violencia en el sur del país.

Sin embargo. el primer ministro prefirió que la figura de cartón "respondiera" a todos estos cuestionamientos, siendo un desprecio a la prensa que se suma a una larga lista. En 2015 el general golpista lanzó una piel plátano a un reportero. En otra ocasión advirtió a los periodistas que tenía el poder de ejecutarles si no decían "la verdad", todo ello en un país con las libertades cada vez más recortadas desde que el Ejército se hizo con el poder.