Click acá para ir directamente al contenido

Primera dama francesa no dejará de trabajar

Valérie Trierweiler, pareja de François Hollande, anunció que seguirá trabajando en el semanario Paris Match.

Mónica Ñancupán

Lunes 4 de junio de 2012

La pareja del nuevo presidente de Francia, la periodista Valérie Trierweiler, no abandonará su puesto en el semanario Paris Match, pero sí bajará su carga laboral. La primera dama redactará artículos culturales y no abordará temas políticos.

Valérie Trierweiler quien lleva más de 20 años trabajando para la revista, habría aceptado la propuesta del director del medio, Olivier Royant, quien le solicitó a la periodista que continuara cooperando con el semanario.

Renaud Revel, redactor jefe del semanario, publicó en su blog que habían llegado a acuerdo y que ya habían renovado el contrato con la ahora, primera dama de Francia.

Según publica el diario El País, Valérie Trierweiler, realizará sólo un par de reportajes culturales mensuales para la revista. Los artículos se publicaran en una columna especial titulada Mes coups de coeur (Mis favoritos).

Trierweiler, ya había advertido que si Hollande ganaba las elecciones, ella continuaría con sus labores profesionales. Poco antes de conocerse los resultados de las elecciones, la actual primera dama de Francia advertía que: "No quiero vivir a expensas del Estado" y que no pretendía abandonar su profesión.