Cierre de mesas en Egipto

Cierre de mesas en Egipto

Las elecciones son un momento trascendental tras la revuelta popular que derrocó a Mubarak hace 15 meses.

Mónica Ñancupán
23.05.2012

Ya se cerraron las mesas electores en Egito. La jornada fue evaluada positivamente por el alto número de convocados y porque no se provocaron incidentes de gravedad.

La Comisión Suprema Electoral destacó la tranquilidad en que se llevó a cabo la primera jornada de elecciones, que finalizará mañana jueves 24 de mayo.

Los egipcios escogen por primera vez libremente a su presidente en unas elecciones en las que islamistas y laicos se enfrentan para ver quién sucederá al depuesto presidente Hosni Mubarak.

Trece candidatos disputan el puesto de presidente. Sin sondeos fiables, no se sabe quién ganará, aunque entre los favoritos figuran cuatro hombres, entre islamistas y ex ministros de Mubarak.

Estas elecciones se realizan después de 30 años de votaciones amañadas durante el mandato de ex dictador. Los 50 millones de egipcios con derecho a voto quieren una reforma con matices islámicos o una mano firme y experimentada que recupere la estabilidad y la seguridad.

El candidato que obtenga más de la mitad de los votos será electo como nuevo presidente, sino se concreta este resultado, se deberá realizar una segunda vuelta, que está prevista para el 16 y 17 de junio.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]