Click acá para ir directamente al contenido

Principales ejecutivos de firmas tecnológicas asistirán a cumbre con Trump el miércoles

Acudirán a la cita un grupo de menos de una docena de personas que comprenderá a la mayoría de los jugadores clave en el sector.

Agencia Reuters

Domingo 11 de diciembre de 2016

Los principales ejecutivos de Alphabet Inc, Apple Inc y Facebook Inc figuran en un pequeño grupo de líderes de firmas tecnológicas invitados a una cumbre que realizará el miércoles el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, informó Recode citando fuentes.

Ejecutivos de Microsoft Corp, Intel Corp y Oracle Corp también estarán entre "un grupo de menos de una docena de personas, que comprenderá a la mayoría de los jugadores clave en el sector" para asistir a la conferencia, dijo Recode. (http://on.recode.net/2gqbVbq)

"Planeo decirle al presidente electo que estamos con él y estamos aquí para ayudar de la manera que podamos", dijo la presidenta ejecutiva de Oracle, Safra Catz, a Reuters en un comunicado enviado por correo electrónico.

"Si puede reformar el código tributario, reducir la regulación y negociar mejores acuerdos comerciales, la comunidad tecnológica de Estados Unidos será más fuerte y más competitiva que nunca", añadió.

El fundador y presidente ejecutivo de Amazon.com Inc, Jeff Bezos, también fue invitado y posiblemente asista, dijo Recode citando a "numerosas" fuentes con conocimiento de la situación.

Facebook, Apple, Amazon y Alphabet no respondieron de inmediato a pedidos por comentarios. Una portavoz de Intel y un representante de Microsoft declinaron hacer declaraciones.

La reunión tendrá lugar el miércoles en la Torre Trump en Nueva York, dijo Recode.