Click acá para ir directamente al contenido

Príncipe Carlos compara a Vladimir Putin con Hitler

El heredero al trono británico hizo la polémica comparación en una conversación con una mujer judía que huyó de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial.

Mariángel Calderón

Jueves 22 de mayo de 2014

El príncipe Carlos, heredero al trono británico, comparó al presidente ruso Vladimir Putin con el líder nazi alemán Adolf Hitler por su actuación en Ucrania, según un diario inglés.

Durante un viaje oficial de la Corona a Canadá, el príncipe de 65 años le dijo a una mujer judía que huyó de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial que "Putin está haciendo prácticamente lo mismo que Hitler", publicó el DailyMail el miércoles.

Los comentarios de Carlos, descritos por una fuente real como "bien intencionados" y realizados en privado, fueron los principales titulares de los medios en Reino Unido, donde el Gobierno ha sido muy crítico de Moscú por el apoyo a los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania.

El periódico dijo que los comentarios del príncipe se hicieron durante una conversación con Marienne Ferguson, de 78 años, que perdió a sus familiares durante el Holocausto, cuando hablaban en un museo en Halifax, Nueva Escocia, donde trabaja como voluntaria.

"Había terminado de enseñarle la exposición y hablé con él sobre mi propio pasado familiar y cómo llegué a Canadá", dijo al diario.

"El Príncipe entonces dijo 'Y ahora Putin está haciendo justo lo mismo que Hitler. Estaba muy sorprendida de que hiciera ese comentario ya que sé que se supone que ellos (la familia real británica) no deben decir esas cosas pero fue muy sincero y honesto", comentó la mujer.

Una portavoz de la oficina de Carlos dijo que no realizarían comentarios sobre sus conversaciones privadas.

"Nos gustaría subrayar que el príncipe de Gales no buscaría hacer una comunicación política pública durante una conversación privada", sostuvo.

Las polémicas declaraciones de Carlos motivaron que la embajada de Rusia en Londres exigiera una reunión con la oficina de Asuntos Exteriores del príncipe con el objetivo de clarificar los dichos.

La cita debería concretarse este jueves.

Fuente y foto: 24Horas.cl con información de agencia Reuters