Click acá para ir directamente al contenido

Príncipe Carlos de Inglaterra presenta el tiempo en la BBC

Realizó la humorada durante una visita a la estación de televisión estatal británica.

Mariángel Calderón

Jueves 10 de mayo de 2012

El príncipe Carlos sigue embarcado en su larga cruzada por desarrollar cierta empatía con el pueblo británico. Su última ocurrencia para relajar su estirada imagen pudo verse durante una visita realizada a los estudios de la BBC. Allí, el hijo de la Reina Isabel II sacó sus dotes de comunicador y presentó el reporte del tiempo.

Alejado de su tradicional timidez, el príncipe leyó el pronóstico para algunas zonas donde se ubican residencia reales en Escocia. "La tarde va ser fría, húmeda y ventosa en la mayor parte de Escocia. Estamos bajo la influencia de bajas presiones y el frente que se acerca hacia el norte va a traer nubes y lluvia. La lluvia, desde luego, va a ser más intensa a la largo de los Borders y alrededor de Edimburgo, donde puede haber condiciones difíciles en la carretera", dijo Carlos.

“La lluvia va a ser más suave y dispersa y puede haber quizás algunos momentos de tiempo seco y soleado. O sea, una pizca de bruma soleada en el Castillo de Mey en Caithness”, dijo el heredero a la corona británica, quien pronunció un irónico “ahá…” que despertó las risas del público presente en los estudios.

Carlos bromeó con las bajas temperaturas y dijo que, "a medida que avance la tarde, el tiempo más seco y soleado será, claro, en las islas del norte y en las zonas de tierra firme del norte. En definitiva, un poquito de sol en algunas zonas pero viento frío en todas partes, con máximas de tan solo 8 grados y viento firme del nordeste. Gracias a Dios no estamos en un fin de semana largo".

Su esposa Camila, también se atrevió a leer el pronóstico del clima, eso sí, sin tanto carisma como su actual marido.