Click acá para ir directamente al contenido

Príncipe Felipe reconoce "momentos complejos"

La Infanta Cristina se encuentra imputada por el caso de corrupción que involucra a su marido, Iñaki Urdargarín.

Mariángel Calderón

Jueves 4 de abril de 2013

En medio de la polémica que generó la imputación de la Infanta Cristina de España -luego que la vincularan con el caso de corrupción que protagoniza su marido, Iñaki Urdangarín-, el Príncipe Felipe de Borbón, reconoció la labor de la justicia en "momentos complejos".

Durante un discurso realizado en la entrega de despachos a 231 nuevos jueces en Barcelona, el heredero al trono español, recalcó la importancia de los magistrados "en momentos complejos como los actuales".

El Príncipe Felipe dijo que la labor de los jueces "cobra aún mayor trascendencia en momentos complejos, como los actuales, que exigen a todos afrontar con valentía retos y desafíos, y que demandan eficacia, seguridad y confianza".

Agregó, además, que la justicia "se erige en la clave que permite en última instancia garantizar la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos".

La Infanta Cristina, hermana del Príncipe Felipe, fue imputada por el llamado "caso Urdargarín", que la vincula con la malversación de fondos públicos que habría protagonizado su marido, el Duque de Palma.