Click acá para ir directamente al contenido

Príncipe Harry cumple 30 años y recibe millonaria herencia

El hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales recibió más de 16 millones de dólares como regalo de su difunta madre.

24Horas.cl TVN

Lunes 15 de septiembre de 2014

El príncipe Harry celebró su cumpleaños número 30 este lunes, tras clausurar los Juegos Invictus que organizó en Londres en beneficio de los soldados heridos.

Por otra parte, al alcanzar los 30 años de edad, Harry recibirá más de 16 millones de dólares, una herencia de su madre Diana, fallecida en 1997, quien abrió un fondo a nombre de su hijo el día de su nacimiento.

Con motivo de su cumpleaños, The Times publicó 18 fotos que recuerdan algunos momentos de la vida de Harry, sin embargo, se trata de un regalo un poco envenenado.

Empieza por fotos de los tiempos felices, con su madre Diana, quien murió en un accidente de automóvil en París en 1997.

En el álbum de recuerdos también hay dos fotos que fueron fuente de escándalo. En la primera, se ve a Harry adolescente vestido de oficial nazi, con motivo de una fiesta de disfraces. En la segunda, está saliendo de una discoteca borracho como una cuba.

Más tarde en la vida del príncipe, unas imágenes difundidas en Internet en 2012 muestran a Harry desnudo al salir de una partida de "strip" billar en Las Vegas, oeste de Estados Unidos.

Por último, el año pasado, el príncipe comparó su misión militar en Afganistán contra los talibanes con un juego vídeo, lo cual fue considerado como una nueva metedura de pata.

"Me gusta pensar que soy lo suficientemente hábil con los dedos", comentó el copiloto de helicóptero Apache.

Las fotos privadas del príncipe Harry, cuarto en la línea de sucesión al trono británico, se convirtieron en virales en varias ocasiones.

En julio, durante un encuentro con alumnos formados para promover en las redes sociales los Invictus Games, Harry dijo "odiar" Twitter.

"Me resulta difícil tuitear sobre los juegos o sobre algo que significa mucho para mí, cuando realmente odio Twitter por su invasión de la intimidad. Creo que sabes a que me refiero", explicó el príncipe durante una visita a una escuela de Londres.

Las meteduras de pata de Harry han incomodado al palacio real, recordando las calaveradas de los hijos de la reina Isabel, que perjudicaron seriamente a los Windsor en los años 80.

Desde hace más de un año, la formidable máquina de comunicación del palacio de Buckingham impulsó los esfuerzos del príncipe para mejorar su imagen.

Así, el príncipe multiplicó sus apariciones vinculadas con causas humanitarias, por ejemplo caminando en el Polo Sur con veteranos heridos.

"Harry se toma las cosas más en serio", escribió el lunes el Daily Telegraph en un editorial, recalcando el alto nivel de popularidad del príncipe.

Phil Hall, experto en relaciones públicas, saludó recientemente "la operación de cambio de imagen" de Harry para convertirlo en "héroe militar".

La ovación de la multitud durante el concierto de clausura de los Juegos Invictus seguramente contribuya a tranquilizar a la familia Windsor.

En efecto, sus actividades humanitarias han ayudado a borrar la imagen de "payaso de la clase" de Harry, tal como calificara su cuñada Kate.

Fuente: AFP

Foto: Reuters