El príncipe de la guerra

El príncipe de la guerra

Enrique de Inglaterra fue artillero en un helicóptero de las fuerzas de la OTAN.

24horas.cl Tvn
21.01.2013

El príncipe Enrique de Gran Bretaña asegura haber matado a insurgentes afganos durante misiones contra los talibanes en su segunda gira militar por el país.

Harry fue artillero en un helicóptero de guerra Apache, durante su estancia en Afganistán. El nieto de 28 años de la Reina Isabel, volverá a casa esta semana tras servir por 20 semanas con fuerzas de la OTAN.

Al ser consultado por la prensa antes de salir de la base rumbo a casa, Harry aseguró haber matado a enemigos rebeldes talibanes.

"Sí, disparamos cuando tenemos que hacerlo, tomamos una vida para salvar una vida, pero esencialmente somos más un elemento disuasivo que cualquier otra cosa".

"Si hay gente tratando de hacer cosas malas a nuestros muchachos, entonces los sacaremos del juego, supongo", afirmó el segundo hijo del príncipe Carlos, heredero al trono, y de la difunta princesa Diana.

 

Los talibanes habían dicho que harían todo lo posible por secuestrar o matar a Harry  durante su gira.

Un líder insurgente afgano lo calificó como un "chacal" borracho que buscaba matar a afganos inocentes.

Su base fue atacada el día de su cumpleaños en septiembre del año pasado, pero nunca estuvo claro si él era el blanco, en un asalto en el que murieron dos marines de Estados Unidos.

Conocido entre los militares como capitán Enrique Wales, fue desplegado a Afganistán hace cuatro meses.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]