Click acá para ir directamente al contenido

Enrique de Inglaterra fue artillero en un helicóptero de las fuerzas de la OTAN.

24horas.cl Tvn

Lunes 21 de enero de 2013

El príncipe Enrique de Gran Bretaña asegura haber matado ainsurgentes afganos durante misiones contra los talibanes en su segunda giramilitar por el país.

Harry fue artillero en un helicóptero de guerra Apache,durante su estancia en Afganistán. El nieto de 28 años de la Reina Isabel, volveráa casa esta semana tras servir por 20 semanas con fuerzas de la OTAN.

Al ser consultado por la prensa antes de salir de la baserumbo a casa, Harry aseguró haber matado a enemigos rebeldes talibanes.

"Sí, disparamos cuando tenemos que hacerlo, tomamos unavida para salvar una vida, pero esencialmente somos más un elemento disuasivoque cualquier otra cosa".

"Si hay gente tratando de hacer cosas malas a nuestrosmuchachos, entonces los sacaremos del juego, supongo", afirmó el segundohijo del príncipe Carlos, heredero al trono, y de la difunta princesa Diana.

 

Los talibanes habían dicho que harían todo lo posible porsecuestrar o matar a Harry  durante sugira.

Un líder insurgente afgano lo calificó como un"chacal" borracho que buscaba matar a afganos inocentes.

Su base fue atacada el día de su cumpleaños en septiembredel año pasado, pero nunca estuvo claro si él era el blanco, en un asalto en elque murieron dos marines de Estados Unidos.

Conocido entre los militares como capitán Enrique Wales, fuedesplegado a Afganistán hace cuatro meses.