Programas de vigilancia han evitado

Programas de vigilancia han evitado "decenas de atentados"

Director de Seguridad Nacional estadounidense defendió programas de escuchas a ciudadanos ante el Senado.

24horas.cl Tvn
13.06.2013

El director de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), el general Keith Alexander, ha asegurado ante el Senado que los programas secretos de vigilancia telefónica y de Internet llevados a cabo en Estados Unidos, y que han salido a la luz en los últimos días, han contribuido a impedir "decenas" de atentados.

Durante una respuesta al senador demócrata Patrick Leahy, Alexander declaró aseguró que los programas de vigilancia se habían desarrollado en cumplimiento de la sección 215 de la Patriot Act y habían ayudado a la Inteligencia a corroborar informaciones sobre posibles amenazas.

El director del NSA señaló también que la recopilación datos por parte del Gobierno federal había jugado un importante papel en el desmantelamiento de un plan para atacar el metro de Nueva York. Asimismo habría ayudado a la Policía Federal (FBI) a identificar al sospechoso del plan, Najbullah Zazi, quien residía en Colorado y que en 2010 se declaró culpable de cargos relacionados con terrorismo.

Alexander declaró también que el ex agente de la CIA que ha filtrado la información al diario británico The Guardian y al Washington Post sobre programas de vigilancia, Edward Snowden, no podía tener acceso a los teléfonos u ordenadores de los estadounidenses.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]