Progresan las conversaciones nucleares con Irán

Progresan las conversaciones nucleares con Irán

Ministró de exteriores iraní se mostró optimista de alcanzar un acuerdo antes del inicio de la segunda ronda de negociaciones en Suiza.

24horas.cl Tvn
07.11.2013

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohamed Javad Zarif, ha expresado este jueves su esperanza de que su Gobierno y el grupo 5+1 lleguen a un acuerdo sobre el contencioso nuclear en la nueva reunión de Ginebra.  

"Si todos ponen lo mejor de su parte, podremos alcanzar el acuerdo", ha asegurado Zarif ante los medios de comunicación poco después de su reunión con la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Catherine Ashton.

“Esperamos importantes negociaciones. Es posible", ha afirmado el ministro en referencia a la posibilidad de un acuerdo durante las conversaciones entre Irán y el 5+1, que durarán hasta el viernes.

El grupo de países internacionales protagonistas de estas negociaciones está compuesto por representantes de Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania e Irán, quienes celebrarán durante este jueves y viernes nuevas negociaciones en Ginebra para tratar de acercar posturas sobre el programa nuclear de Teherán.

Se trata de la segunda ronda de discusiones con el nuevo Ejecutivo de Hasán Rohani. Catherine Ashton, en nombre del 5+1, y Zarif lideran los equipos negociadores de ambas partes.

Los medios estadounidenses afirman que la intención de su gobierno es que Irán ponga fin a la expansión de su programa nuclear, al menos durante 6 meses, antes de alcanzar un acuerdo definitivo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]