KKK sin autopista

KKK sin autopista

El gobernador de Georgia bloquea la petición del grupo supremacista blanco.

Carlos Serrano
13.06.2012

El Ku Klux Klan no "adoptará" finalmente una autopista en Estados Unidos.

La conocida organización supremacista blanca había pedido hacerse cargo de una carretera en el estado de Georgia para ocuparse de su mantención y limpieza, como parte de un exitoso programa que se replica en todos los rincones de Estados Unidos.

En un comunicado, el Departamento de Transporte de este estado sureño informó del rechazo de la petición presentada por el capítulo de los "Caballeros Internacionales de Keystone" del KKK tras consultarlo con el gobernador Nathan Deal, un republicano que encabeza la Junta Estatal de Transporte. El grupo racista y xenófobo, más conocido por sus rituales con capuchas blancas y cruces ardiendo, pretendía poner su nombre en un tramo de una milla de la Ruta 515, junto a los majestuosos Montes Apalaches.

Según informa el diario USA Today, lo más probable es que ahora se entable un pulso en los tribunales a cuenta de la Primera Enmienda de la Constitución.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]