Click acá para ir directamente al contenido

Blog prohibido

Consejo local apoyó reclamos de los trabajadores de la institución educacional escocesa.

Mariángel Calderón

Viernes 15 de junio de 2012

Lo que comenzó como una tarea del colegio, terminó con una prohibición municipal. Luego que la pequeña escocesa Martha Payne lanzara su blog NeverSeconds sobre las comidas que le servían en su escuelas, el consejo local de la ciudad escocesa de Argyl prohibió que la joven activista continuara fotografiando sus almuerzos.

En una inédita resolución, las autoridades señalaron que Martha, quien le ponía puntos a sus almuerzos, no podía continuar realizando sus artículos, porque la comida era nutritiva y balanceada. Con esto, el municipio se puso de parte de la institución que realizó diversos reclamos contra la pequeña de 9 años.

En un post de despedida, Martha, cuyo seudónimo era VEG, mostró su decepción por la medida tomada por las autoridades. "Esta mañana fui sacada de mi clase de matemáticas por mi profesor jefe y me levaron a su oficina. Me dijeron que no podría seguir tomando fotos de los almuerzos de mi escuela, por un titular de un diaro", señaló la pequeña.

Agregó, además que ella sólo escribía su "blog y no un diario. Estoy triste, porque no podré tomar más fotos. Extrañaré compartir, criticar la comida de mi escuela y ver las fotos que ustedes me enviaban". 

Su padre, quien siguió el éxito del sitio web, que ya cosecha millones de visitas, señaló que "es una verguenza que un bog, que sólo hoy tuvo 2 millones visitas, que ha inspirado debates en las casas y que ha recaudado más de un millón de pesos para la caridad sea forzado a cerrar".

Desde el éxito conseguido con el blog que fomenta la alimentación saludable en los escolares, Martha comenzó a recaudar dinero, con la ayuda de su padre, para la organización Mary's Meals, una entidad que se ocupa de proveer alimentación y educación a niños de todo el mundo.