Click acá para ir directamente al contenido

Prohíben volar a bebé que estaba en lista terrorista

La pequeña Riyanna, de 18 meses, no pudo volar con su familia.

Fabián Mardones

Viernes 11 de mayo de 2012

Los padres de una niña de 18 meses denunciaron que los empleados de la aerolínea Jet Blue, los obligaron a descender de un avión porque el nombre de su hija coincidía con el de una mujer incluída en la lista de personas buscadas por actos vandálicos y terroristas.

El hecho ocurrió esta semana en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, cuando la familia de origen árabe abordó un vuelo con destino a New Jersey.

Según lo denunciado por la pareja, luego de una media hora de espera recibieron la autorización para regresar al avión sin que el personal de la compañía ofreciera disculpas ni explicaciones. Sin embargo, rehusaron volver a la aeronave.

La aerolínea responsabilizó a la Agencia de Seguridad de Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), quienes manifestaron que no investigarán el incidente y culparon de todo a la compañía aérea ya que al haber comprado los pasajes con anticipación, los padres y la niña ya tenían la autorización para volar porque la pequeña no aparecía en una lista de exclusión.