Click acá para ir directamente al contenido

Quieren derribar el Muro de Berlín

Un grupo de manifestantes logró detener el derribo este viernes.

24horas.cl Tvn

Sábado 2 de marzo de 2013

Un proyecto inmobiliario amenaza el Muro de Berlín. La sección más larga de lo que queda del muro, un símbolo de la Guerra Fría, está amenazado de derribo. Quieren construir un acceso a una torre de viviendas de lujo de 63 metros de alto, que será construida próximamente, y el municipio de Berlín quiere permitir que peatones y ciclistas accedan a un puente previsto sobre el río, cuya inauguración se estima para 2015.

Sin embargo, un multitudinario grupo de manifestantes logró detener este viernes las perforaciones, luego de que una grúa retirara un pedazo del muro con el fin de abrir una zanja.

Este pequeño segmento fue retirado en una parte de muro de más de un kilómetro de largo decorada con grafitis, y conocida popularmente como East Side Gallery.

"Berlín se está vendiendo a sí misma y su historia" rezaba una pancarta.  "Nos están tirando abajo nuestra historia", gritaban los manifestantes.

La presión obligó a la policía a suspender las obras "por el día y hasta nueva orden".

"En cuanto vuelva la grúa, nosotros también volveremos”, declaró Robert Muschinski, miembro de un grupo que quiere salvar la East Side Gallery. 

Para algunos berlineses los restos del Muro pertenecen al "patrimonio cultural mundial".