Click acá para ir directamente al contenido

Tiburones en Nueva York

Sandy pasó por Nueva York y por Internet. Los norteamericanos ya tienen sus "fakes" de la tormenta.

24horas.cl Tvn

Martes 30 de octubre de 2012

Incendios, cortes de electricidad, destrozos generalizados, el Metro inundado, los vuelos suspendidos...

El paisaje apocalíptico de Nueva York se parece demasiado al de una película de catástrofes, esas que tanto abundan en los últimos tiempos con la ciudad de los rascacielos como reiterado escenario de destrucción y desolación.

Sin embargo, en esta ocasión todo eso es real, aunque en las redes sociales lo que más está triunfando son unas imágenes que, mucho nos tememos, tienen más que ver con la imaginación. Algunos divulgan falsas fotos para asustar sin justificación, otros lo hacen  por simple humor. Así es posible ver en Internet imágenes de nubes aterradoras sobre la ciudad, a la dama de la estatua de la libertad asustada o con el vestido levantado cual Marilyn Monroe o hasta algunos ejemplares marinos arrastrados tierra adentro por la tormenta.

Así por ejemplo desde temprano circularon varias fotografías con supuestos avistamientos de tiburones en las anegadas calles de la Gran Manzana y Nueva Jersey.

 

Claramente todo apunta a que se trata de fotomontajes para crear psicosis en la ya asustada población de la costa este.

 

Mientras tanto, las imágenes no dejan de aparecer en foros como Twitter, donde los usuarios se debaten entre la absoluta credulidad y la duda más que razonable.

Algunos, con algo de humor, hasta aseguran que los verdaderos tiburones de Nueva York pueden verse todos los días con terno y corbata en las cercanías de Wall Street. En fin, algo de humor en un momento complicado para la ciudad de los rascacielos.

Acá una galería de los fotomontajes o "fakes" que circulan en Internet.

 

Fotos: Twitter