Click acá para ir directamente al contenido

Publican fotos de la detención de Tsarnaev

La revista "Boston Magazine" publicó las fotos de la captura del sospechoso del atentado de la maratón bajo el rótulo de 'La real cara del terror'.

Francisco Guerrero

Viernes 19 de julio de 2013

Luego que la revista "Rolling Stone" decidiera poner en la portada al principal sospechoso de los atentados en la maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, decisión que le ha costado críticas de todo el mundo, la revista "Boston Magazine" hizo públicas las fotos de su detención bajo el rótulo de 'La real cara del terror'..

Las imágenes fueron captadas por el fotógrafo de la policía, el sargento Sean Murphy, y fueron entregadas a la revista como una forma de responder a lo que consideró una afrenta a las víctimas de los atentados.

En su perfil de Facebook, Murphy destacó las razones para hacer públicas las imágenes, las que le habrían costado el puesto en la policía de Boston: "Como oficial de policía desde hace 25 años, creo que la imagen de 'Rolling Stone' es un insulto a cualquier persona que se haya puesto un uniforme de cualquier color o cualquier organización de la Policía o de la rama militar, y a las familias que han perdido un ser querido en el cumplimiento del deber".

"Espero que las personas que ven estas imágenes sepan que esto era real. Era tan real como se ve. Esto se puede haber visto como un show de televisión, pero no lo fue. El oficial Dick Donohue casi dio la vida. El oficial Sean Collier la dio. Eran personas reales, con vidas reales, con familias reales. Y esa tapa fue perjudicial para sus recuerdos y sus familias. No hay nada glamoroso en traer más dolor a una familia en duelo", agregó Murphy en una especie de comunicado.

Las imágenes que "Boston Magazine" publicó, corresponden a la secuencia de la detención de Dzhokhar, quien se encontraba escondido en un bote aparcado en una cochera luego que su hermano fuera abatido en un enfrentamiento con la policía.

Dzhokhar Tsarnaev se declaró inocente de los 30 cargos que enfrenta por los atentados de la maratón de Boston ocurrida el 15 de abril pasado, bombas que acabaron con la vida de tres personas y que dejaron a una decena de heridos y por la cual, el joven de 19 años podría ser condenado a muerte.