Click acá para ir directamente al contenido

Publican fotos de lesiones que sufrió oficial antes de disparar contra Michael Brown

Las imágenes fueron expuestas horas después de que el gran jurado determinara no presentar cargos contra el oficial Darren Wilson, quien disparó contra el joven afroamericano Michael Brown.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de noviembre de 2014

Nuevas fotografías del oficial Darren Wilson fueron publicadas este lunes, horas después de que la justicia de Ferguson determinara no presentar cargos contra el uniformado, responsable de la muerte del joven afroamericano, Michael Brown.

Las imágenes publicadas por las autoridades muestran las lesiones que sufrió Wilson momentos antes de disparar contra Brown, un joven de 18 años quien se encontraba desarmado.

Las fotografías fueron presentadas como parte de la evidencia que examinó el gran jurado que determinó exonerar al oficial.

La decisión provocó decenas de manifestaciones y enfrentamientos con la policía en varias ciudades de Estados Unidos.

El presidente Barack Obama y la familia de Michael Brown llamaron a mantener la calma frente a la controvertida decisión del jurado que concluyó no había elementos suficientes elementos para lleva a juicio al policía, quien alegó actuó en defensa propia, aunque Brown iba desarmado y según testigos tenía las manos en alto.