Click acá para ir directamente al contenido

Publican impactantes imágenes de accidente aéreo desde dentro

Hombre capturó con una GoPro dramáticos momentos tras realizar un aterrizaje de emergencia en el mar en Hawai.

24horas.cl Tvn

Viernes 10 de enero de 2014

Ferdinand Puentes volaba a bordo de un avión de la compañía Makani Kai, que sufrió un accidente y terminó por hundirse frente a la costa de la isla Molokai, en el archipiélago de Hawai.

Este hombre, de 39 años de edad, acudía a trabajar a una obra en Kalaupapa, y regresaba a casa tras finalizar la jornada. Minutos después del despegue, el motor comenzó a fallar y las alarma se encendieron.

El aparato intentó realizar un aterrizaje de emergencia sobre el mar, pero terminó estrellándose. Antes del accidente, Puentes activó su cámara GoPro y filmó todo lo que sucedió en los siguientes minutos al siniestro.

En el video, dado a conocer por la cadena de Hawai News Now, se muestra como el agua comienza a invadir el avión, mientras los pasajeros tratan de salir del avión, ponerse el chaleco salvavidas y aferrarse a las alas. Un hombre intenta luchar por mantenerse a flote. Finalmente, los supervivientes fueron rescatados por los guardacostas.

El accidente ocurrió a principios de diciembre de 2013 y en él murió una persona y otras ocho fueron rescatadas.

"Físicamente estoy bien. Emocionalmente estoy todavía un poco agitado", aseguró Ferdinand Puentes al canal Hawaii News Now, donde, después de un mes, decidió contar su historia.

 

"Todavía tengo dificultades para dormir", confesó.

Las imágenes muestran los dramáticos momentos posteriores al accidente, tratando de sobrevivir, antes de que todos ellos fueran rescatados.