Publicarán el nombre de los turistas que ensucien el Monte Everest

Publicarán el nombre de los turistas que ensucien el Monte Everest

Los encargados de turismo del campamento anunciaron la creación de una lista negra de turistas que rayen o boten basura en el lugar, nombres que serán publicados a través de sus medios de comunicación.

24Horas.cl TVN
16.05.2016

Autoridades chinas anunciaron que comenzarán una "lista negra" para ridiculizar a quienes ensucien o rayen el Monte Everest.

La decisión responde a la gran cantidad de firmas, dibujos, mensajes y basura que deben remover del lugar debido a turistas de mal comportamiento.

Podría pensarse que las personas que ensucian el lugar son pocas, pero como el lugar recibe a cuatro mil personas cada año los efectos sí son notorios.

"A partir de este año, crearemos una lista negra para castigar a los turistas con mal comportamiento, como aquellos que hacen grafitis", dijo a la BBC Gu Chunlei, encargado jefe del equipo de turismo del campamento del Monte Everest.

Monte Everest  

Chunlei agregó que la lista será publicada a través de medios de comunicación de las autoridades difundirán los nombres de quienes estén en dicha "lista negra".

La idea es exponer al escrutinio público a quienes ensucien el lugar, creando un incentivo negativo para esos comportamientos.

Los encargados de turismo agregaron que, desde una perspectiva más positiva, crearán una muralla especialmente dedicada a que los turistas escriban o dibujen lo que deseen.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]