Puente de París se hunde por el peso de

Puente de París se hunde por el peso de "candados del amor"

La moda, que nació de los libros de Federico Moccia, ha provocado el desplome de parte del “Pont des Arts", frente al Museo del Louvre.

24Horas.cl TVN
09.06.2014

París no ha soportado el peso del amor.

Una parte de la valla del “Pont des Arts (Puente de las Artes)” de la capital francesa se ha hundido, provocado por el sobrepeso de cientos de candados colgados allí por parejas de enamorados.

El desplome se produjo durante la tarde del domingo. Cerca de 2,4 metros de la barandilla con malla se vino abajo. Aunque este accidente no causó ningún herido, obligó a la policía a cerrar el paso por el puente durante unas horas.

El “Pont des Arts” es el lugar preferido de París para la colocación de los populares candados de los enamorados. Una “tradición” que obliga al Ayuntamiento a retirar, casi semanalmente, cientos de candados y a buscar soluciones para evitar daños en la estructura del puente.

Alrededor del puente también ha crecido un negocio irregular de venta de candados y de elementos relativos al amor.

El Ayuntamiento de París está buscando una fórmula de acabar con este fenómeno, sin recurrir a la prohibición directa, que implicaría gasto de medidas de seguridad y vigilancia.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]