Click acá para ir directamente al contenido

Putin apunta a los servicios secretos de EE.UU. como "la fuente primaria del virus"

El mandatario ruso destacó que su país "no ha sufrido daños importantes" y planteó que "la dirección de Microsoft ha señalado a los servicios secretos de EE.UU. como la fuente".

24Horas.cl Tvn

Lunes 15 de mayo de 2017

En el marco de los múltiples hackeos informáticos a decenas de países alrededor del mundo, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que su país no está relacionado a la autoría de los ataques y, de paso, explicó que son los Estados Unidos "la fuente primaria del virus".

"Creo que la dirección de Microsoft ha señalado a los servicios secretos de EE.UU. como la fuente primaria del virus. Rusia no tiene nada que ver con esto", dijo el mandatario de Rusia en Pekín, donde participó en el Foro de las Nuevas Rutas de la Seda.

El ataque "ramsonware" llamado WannaCry, que exige un pago en bitcoins (moneda cibernética basada en un algoritmo) en cambio de restablecer la normalidad de las funciones informáticas de los computadores, golpeó a más de 200 mil computadores en 150 países.

A su vez, entre las entidades afectadas por los ciberataques se han visto varios recintos públicos, como hospitales del sistema de salud pública de Inglaterra. Según publicó el medio español ABC, Putin destacó que las instituciones públicas de su país "no han sufrido daños importantes, ni los bancos, ni el sistema sanitario ni otros."

"Sin embargo, en general, no hay nada de bueno en esto y es preocupante", concluyó.