Putin dice que Rusia no planea librar una guerra con nadie

Putin dice que Rusia no planea librar una guerra con nadie

El presidente de Rusia afirmó que su intención no es desencadenar un enfrentamiento bélico, sino generar la cooperación entre los países.

24Horas.cl TVN
07.02.2015

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el sábado que su país no planea librar una guerra con nadie, aunque aseguró que un orden mundial en el que un líder le dice a otros lo que pueden hacer no le sentaría bien a Moscú.

Sus comentarios fueron los primeros desde que se reunió el viernes con el presidente francés, Francois Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, por la crisis en Ucrania.

"Hay claramente un intento de refrenar nuestro crecimiento por distintos medios. Hay un intento de congelar el orden mundial existente (...) con un líder indiscutible que quiere seguir siéndolo pensando que puede hacer todo mientras otros solo pueden hacer lo que él les permite, y sólo en función de sus intereses", dijo Putin.

"Este orden mundial nunca le sentará bien a Rusia", dijo el presidente ruso durante una reunión con sindicatos en la sureña ciudad de Sochi. "Pero no vamos a librar una guerra contra nadie, vamos a cooperar con todos".

Kiev y Occidente acusan a Moscú de fomentar una rebelión pro rusa en el este de Ucrania y de suministrar armas y soldados. Moscú niega las acusaciones.

Putin repitió que las sanciones occidentales impuestas sobre Rusia en represalia por su rol en el conflicto de Ucrania no funcionarían.

"Las sanciones al final creo que no traerán alegría a nadie y claramente no pueden ser eficientes respecto de un país como el nuestro, aunque nos están causando un cierto daño. Y debemos entender esto y aumentar nuestro nivel de soberanía, incluyendo en la economía", sostuvo Putin.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]