Click acá para ir directamente al contenido

Putin emite comentarios sexistas contra Hillary Clinton

El presidente de Rusia habría realizado comentarios machistas contra la ex secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton y dijo que "la debilidad no es la peor cualidad para una mujer".

Mariángel Calderón

Jueves 5 de junio de 2014

Si Hillary Clinton se postula a la presidencia de Estados Unidos y gana el sillón de la Casa Blanca, todo parece indicar que las relaciones con Rusia serán más bien tensas.

Esto, porque más allá de la eterna pugna que ambas naciones tienen, el presidente Vladimir Putin, añadió más picante a la complicada relación con unas polémicas declaraciones.

Así habría quedado demostrado durante una rueda de prensa realizada en el Kremlin, donde Putin emitió comentarios sexistas contra la posible candidata estadounidense.

La pregunta fue realizada luego que le consultaran si sería peor enfrentarse con Hillary que con Barack Obama respecto a la anexión de Crimea, luego que la ex primera dama comparara la operación con lo que hizo Adolf Hitler en 1930.

"Es mejor no discutir con una mujer. Sin embargo, la señora Clinton nunca ha sido muy agraciada en sus declaraciones", dijo Putin.

Luego, agregó que "aún así, siempre nos reunimos después de todo y tuvimos conversaciones cordiales en varios eventos internacionales. Creo que en este caso podríamos alcanzar un acuerdo".

"Cuando la gente empuja los límites muy lejos no es porque sean fuertes, si no que porque son débiles. A lo mejor la debilidad no es la peor cualidad de una mujer", finalizó.

Estos comentarios, en los Putin que desestima las habilidades diplomáticas de Hillary Clinton basándose en estereotipos sobre el liderazgo femenino, podrían ser un precedente de lo que sucederá si la ex primera dama se convierte en la primera presidenta de Estados Unidos.

Foto: agencia AFP