Putin es más poderoso que Obama, según 'Forbes'

Putin es más poderoso que Obama, según 'Forbes'

El influyente listado de los personajes más poderosos del mundo incluye a Angela Merkel, Dilma Rousseff y al Papa Francisco.

24horas.cl Tvn
30.10.2013

Como cada año, la revista Forbes presentó el listado de los personajes más poderosos del mundo y escogió al presidente de Rusia, Vladimir Putin, como líder del ranking.

Según la publicación, su rol en la crisis diplomática y política por el uso de armas químicas en Siria fue decisivo para escogerlo como el hombre más poderoso del mudo.

En segundo lugar quedó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien no obtuvo el primer puesto debido a las consecuencias que han tenido los problemas internos en el país sobre su imagen pública.

El tercer puesto, por segundo año consecutivo, lo obtuvo el secretario general del Partido Comunista de China, Xi Jinping, quien lidera la segunda mayor economía del mundo.

La novedad del listado fue el cuarto puesto que obtuvo el Papa Francisco, quien con sólo algunos meses de pontificado ha logrado posicionarse como una voz fuerte y clara de la Iglesia Católica.

La canciller alemana, Angela Merkel, ocupa el quinto lugar, seguida por el dueño y fundador de Microsoft, Bill Gates. En séptimo lugar está el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke.

Los latinoamericanos aparecen recién en el número 12 representados por el multimillonario mexicano Carlos Slim.

Luego en el puesto número 20 está la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y en el 37 el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.

Entre los jóvenes, el más poderoso del mundo es el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Revisa aquí el listado completo


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]