Putin sobre Corea:

Putin sobre Corea: "Chernóbyl sería un cuento infantil"

Vladimir Putin hizo un llamado a que se forme una mesa de diálogo para poner fin a la tensión nuclear en la península de las coreas.

Mariángel Calderón
08.04.2013

Mientras Corea del Norte evacúa a sus trabajadores de localidades cercanas a la frontera con Corea del Sur, en Alemania, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió que una escalada nuclear en la península coreana haría que el desastre en Chernóbyl pareciera un "cuento infantil".

En declaraciones realizadas durante una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, Putin señaló, en declaraciones recogidas por el portal RT, que "en el caso de una escalada en la península coreana, Chernóbyl parecería un cuento infantil".

El presidente ruso, admitió, además que Estados Unidos hizo lo correcto al detener la prueba de un misil balístico que podría haber aumentado la tensión militar en la península. "Creo que debemos agradecerles", indicó.

Putin añadió, también, que "nuestra posición sobre el problema nuclear de Corea del Norte es bien conocida: estamos en contra de las armas de destrucción masiva, estamos a favor de la desnuclearización de la península coreana".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]