Click acá para ir directamente al contenido

Putin y Obama acuerdan cooperar para aplicar el acuerdo sobre Siria

El Kremlin subrayó la necesidad de establecer un estrecho trabajo entre ambos ministerios de defensa para "luchar con éxito al Estado Islámico y otras organizaciones terroristas".

24Horas.cl Tvn

Domingo 14 de febrero de 2016

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente Estados Unidos, Barack Obama, acordaron intensificar la cooperación y la diplomacia para poner en práctica un acuerdo sobre Siria alcanzado en unas conversaciones en Munich, dijo el Kremlin el domingo.

Las grandes potencias acordaron el viernes un "cese de hostilidades" temporal en Siria. Está previsto que esa tregua comience en el plazo de una semana.

Después de la conversación telefónica entre Putin y Obama el domingo, el Kremlin dijo que ambos realizaron una "valoración positiva" sobre la reunión sobre Siria en Múnich.

"En particular, se expresó apoyo a los esfuerzos de dos objetivos: el alto el fuego y aspectos humanitarios", dijo el Kremlin.

El Kremlin añadió que durante las conversaciones se subrayó la necesidad de establecer estrechos contactos de trabajo entre los Ministerios de Defensa de Rusia y Estados Unidos, lo que les permitiría "luchar con éxito al Estado Islámico y otras organizaciones terroristas".

El Kremlin también dijo que Putin habló con Obama sobre la importancia de crear un frente único de lucha contra el terrorismo. También discutieron la situación en Ucrania, dijo el Kremlin.

Fuente: Reuters