Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué planeaba Space X antes de la explosión en Cabo Cañaveral?

Elon Musk, ideólogo de Space X y Tesla, planeaba presentar en los próximos días uno de sus proyectos más ambiciosos: llevar humanos a Marte y establecer una colonia en el Planeta Rojo.

24Horas.cl TVN

Jueves 1 de septiembre de 2016

Este jueves el cohete Falcon 9, de la empresa Space X, explotó durante un lanzamiento de prueba en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, Estados Unidos.

Según indicó la compañía a medios internacionales como AFP, tanto el vehículo como su carga resultaron completamente destruidos. Además, no se registraron personas lesionadas.

Pero, ¿qué planeaba Space X antes de la emergencia?

La idea del emprendedor y fundador de Tesla y Space X, Elon Musk, era lanzar el que sería su noveno cohete al espacio, evento que estaba programado para este sábado 3 de septiembre en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

El accidentado cohete transportaba un satélite de comunicaciones de la empresa israelí Spacecom, la cual tiene entre sus clientes a Facebook para participar de la iniciativa Internet.org, consiga El País.

Space X, creada en 2002, busca convertirse en líder en el transporte espacial privado, por lo que en la actualidad mantiene un contrato millonario como proveedor con la NASA.

Cabe destacar que este accidente ocurre días antes de que Elon Musk presentara uno de sus proyectos más ambiciosos, con el cual busca llevar humanos a Marte y establecer una colonia en el Planeta Rojo.

Para ello ha realizado una serie de pruebas para que los cohetes sean reutilizables, como la lograda en abril de este año cuando consiguió que un cohete lanzado desde el espacio aterrizara exitosamente en una plataforma flotante dispuesta en el océano.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: Reutes