Click acá para ir directamente al contenido

"Que se jodan": La portada de Charlie Hebdo tras los ataques

La imagen, en donde aparece un hombre acribillado bailando y bebiendo champaña, fue compartida por la revista satírica a través de las redes sociales.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de noviembre de 2015

"Ellos tienen las armas ¡Que se jodan, nosotros tenemos el champán!".

Esa es la frase que aparecerá en la próxima portada de Charlie Hebdo tras los ataques terroristas del pasado viernes 13 de noviembre, donde fueron asesinadas 129 personas.

La frase está acompañada por el dibujo de un hombre acribillado en actitud de baile que bebe champaña sobre un fondo rojo.

El dibujante, editor y director de la revista satírica, Laurente 'Riss' Sourisseau, indicó en la editorial que "ésta es la única respuesta a los terroristas" frente al "terror inútil" que, según ellos y el propio gobierno francés, están tratando de crear.

El lunes, en tanto, Charlie Hebdo publicó una caricatura de fantasmas con el aspecto estereotipado de los franceses (bigotes, boinas y baguetes) junto a la frase "los franceses vuelven a la vida normal".

Además, publicaron un comunicado en donde expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas y condenaron los ataques del 13 de noviembre.

Foto: Reuters