Click acá para ir directamente al contenido

Queman viva a niña en India

La preferencia por los niños llegó a un dramático extremo cuando dos hombres quemaron viva a una pequeña en un ritual tántrico.

Javiera Salinas

Viernes 11 de mayo de 2012

Hasta un hoyo cavado tenían dos hombres en India, quienes realizaron un ritual en un cementerio donde pretendían quemar a una pequeña de dos meses para asegurar que la próxima guagua fuera hombre y con buena salud.

Según informó la BBC, la pequeña Radhika se salvó gracias a su llanto, pues el guardia del lugar se percató de la acción y llamó a la policía. Cuando llegaron al lugar vieron que los sujetos ya habían cavado un hoyo para enterrar a la menor, que estaba envuelta en un paño con símbolos religiosos.

El padre y el tío de la niña fueron arrestados y más tarde confesaron que seguían los consejos de un guía espiritual, quien les dijo que el sacrificio de Radhika aseguraría que el próximo hijo sería varón y tendría prosperidad, consignó el diario Hindustan Times.

En tanto, la pequeña se recupera de sus graves quemaduras en un hospital de la ciudad de Meerut acompañada de su madre, mientras su caso quedó registrado como intento de asesinato y conspiración.

Durante la última década se han registrado unos ocho millones de abortos de fetos femeninos en India.