Click acá para ir directamente al contenido

¿Quién es la mujer de rosado que informó la prueba nuclear en Corea del Norte?

Cuando hay noticias de importancia nacional en el país asiático, siempre es Ri Chun-hee quien las entrega. Aquí, información sobre la misteriosa mujer.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de enero de 2016

Vestida con un traje tradicional de color rosado, Ri Chun-hee informó al mundo entero la noche de este martes que Corea del Norte realizó una nueva prueba nuclear.

La figura de la mujer despierta curiosidad, primero sobre su rol en el gobierno de Kim Kong-Un y luego por su constante aparición en las pantallas cuando de dar noticias importantes se trata.

Chun-hee reportó las pruebas nucleares de este martes y la adquisición de cohetes el 2012. Pero también estalló en lágrimas al comunicar la muerte de Kim Il-Sung y Kim Jong-Il, cabecillas previos del estado norcoreano.

¿Quién es Ri Chun-Hee?

 

La mujer tiene 69 años, le llaman "la comunicadora de la gente", vive en Pyongyang y ha trabajado por décadas en la televisión estatal coreana.

Según informa el Daily Mail, la comunicadora fue quien apareció en la primera emisión de color de la Korean Central Television, en 1974.

Desde entonces ha conducido numerosas informaciones especiales para la nación asiática, además de colaborar en la instrucción de los nuevos periodistas norcoreanos.

Foto: Reproducción.