Radiación en Fukushima es 18 veces mayor a lo que se creía

Radiación en Fukushima es 18 veces mayor a lo que se creía

Tepco señaló que los niveles alcanzados podrían matar a una persona que se exponga a la radiación en cuestión de cuatro horas.

24horas.cl Tvn
01.09.2013

La radiación en la central nuclear japonesa de Fukushima está por las nubes.

Así lo reveló la Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco), que señaló que los niveles radioactivos en los tanques de almacenamiento que presentan fugas son 18 veces más elevados de lo que se pensó inicialmente.

El problema es tan grave que hay implicaciones para los trabajadores que llevan varios días trabajando para tratar de contener la emergencia.

Esto, porque la compañía señaló las lecturas tomadas durante el fin de semana en las cercanías del tanque mostraban que la radiación era lo suficientemente alta como para resultar letal con sólo cuatro horas de exposición.

El pico de radiación detectada asciende a 1.800 milisieverts por hora, un nivel que es 18 veces mayor que el nivel de radiactividad registrado en las mismas zonas el 22 de agosto.

Asimismo, Tepco ha localizado tres tanques y un conducto afectados en el proceso de monitoreo de la central nuclear tras la fuga de alrededor de 300 toneladas de agua radiactiva al mar el pasado 20 de agosto.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]