Click acá para ir directamente al contenido

Rafael Correa denuncia ataque cibernético desde un servidor en EEUU

El objetivo de los ataques es "hackearnos, quitarnos información, prender los micrófonos para escuchar nuestras conversaciones", aseguró el presidente de Ecuador.

24Horas.cl TVN

Domingo 23 de noviembre de 2014

El presidente de EcuadorRafael Correa, denunció el sábado que recibió ataques cibernéticos desde un servidor en Estados Unidos contra sus comunicaciones.

"El día jueves, todo el día, he recibido ataques (que) vienen del extranjero y van a un servidor en Estados Unidos contra mis cuentas", dijo el gobernante durante su programa semanal de radio y televisión transmitido desde Quito.

El objetivo de los ataques es "hackearnos, quitarnos información, prender los micrófonos para escuchar nuestras conversaciones", aseguró Correa.

Asimismo, escribió en su cuenta de Twitter que "han infiltrado computadoras de personas muy cercanas" a él y que se trata de "ataques sistemáticos y con alta tecnología".

En octubre, el mandatario señaló, sin dar más detalles, que "redes organizadas" realizaron ataques cibernéticos desde Colombia con el objetivo de extraer información del gobierno y de las Fuerzas Armadas.

Correa, quien en el pasado denunció que el gobierno fue blanco de espionaje electrónico presuntamente desde Estados Unidos, insiste en que su país debe estar preparado para la "guerra cibernética".

En septiembre, Ecuador anunció la creación de un centro de ciberdefensa para proteger sectores sensibles como telecomunicaciones y oleoductos ante un eventual ataque informático.

Fuente: AFP

Foto: AFP