Click acá para ir directamente al contenido

Rara especie de koala blanca nace en zoológico australiano

No se trata de un animal albino sino de una hembra con el "gen plateado".

Maria Teresa Solar

© Foto: AFP

Martes 22 de agosto de 2017

Una rara especie de koala de color blanco nació en un zoológico australiano, expertos explican que no se trata de un animal albino sino que de una hembra con el "gen plateado".

Según información entregada por el parque australiano de Queensland,el color blanco de la koala es causada por un gen recesivo que heredó de su madre. En la ciencia veterinaria a menudo se conoce como el "gen plateado", donde los animales nacen con pieles blancas o muy pálidas

El ecologista de la Universidad Central de Queensland, Doctor Alistair Melzer, dijo a la BBC que no había visto una koala blanca en más de 20 años.  Además agregó que en la naturaleza lo más probable es que no podría vivir durante mucho tiempo ya que el color llamaría la atención de animales salvajes y depredadores.

 

En general,  los koalas son conocidos por variar en color dependiendo de su entorno, y pueden ser  mucho más oscuros y más grandes dependiendo de la zona geográfica en la que se encuentren.

La pequeña koala todavía no tiene nombre y las autoridades han comenzado una campaña para pedir ayuda a los usuarios de la web.