Ratzinger renunció al papado tras recibir

Ratzinger renunció al papado tras recibir "señal divina"

El Papa emérito Benedicto XVI aseguró que tras una "una experiencia mística" tomó la decisión y, al ver el carisma de Francisco, se dio cuenta que se hizo "la voluntad de Dios".

Fernando Jimenez
20.08.2013

El Papa emérito Benedicto XVI explicó que fue Dios quien le dijo que renunciara a su pontificado, según informa la agencia católica Zenit.

Durante una de las pocas visitas privadas que concede tras su retiro, Benedicto XVI, al ser preguntado por uno de los asistentes por las razones de su decisión, respondió: “Me lo dijo Dios”, señaló la agencia.

Ratzinger dijo que no se trató “de ningún tipo de aparición o ningún fenómeno de este tipo”, sino que fue “una experiencia mística” en la que el Señor hizo crecer en su corazón “un deseo absoluto de permanecer a solas con él, recogido en la oración”.

Asimismo, Benedicto XVI comentó durante ese encuentro que a medida que observa el “carisma” del Papa Francisco, se da mayor cuenta de que su elección de renunciar a su pontificado fue “la voluntad de Dios”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]