Click acá para ir directamente al contenido

Realizan análisis de ADN a tres sospechosos del asesinato de chilena en Buenos Aires

Un vecino y dos cercanos de la joven estudiante Nicole Sessarego se sometieron voluntariamente a indagatorias para descartar su participación en el asesinato de la estudiante de Valparaíso.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de septiembre de 2014

A casi tres meses del brutal asesinato de la joven estudiante chilena, Nicole Sessarego Bórquez en Buenos Aires, tres sospechosos del crimen serán sometidos a análisis de ADN para determinar su participación en el ataque ocurrido en el barrio Almagro, en la capital argentina.

Según informaron medios locales, un vecino y dos cercanos de la joven decidieron someterse a los estudios genéticos de manera voluntaria, luego que la policía comenzara a investigarlos como sospechosos del asesinato de la estudiante.

La medida fue impuesta por el juez de instrucción penal de Buenos Aires, Luis Zelaya, quien optó por los análisis de sangre, luego que en la escena del crimen fueran halladas manchas de ADN que no correspondían a Nicole Sessarego.

El periódico Tiempo Argentino reveló que "hay un perfil genético incompleto, pero suficiente para que, en caso de dar con un sospechoso, se lo pueda comparar con un alto grado de certidumbre".

La revisión de cámaras de seguridad y los relatos de testigos han determinado que el asesinato de la joven estudiante podría haberse tratado de un hecho circunstancial, que no tendría relación directa con los amigos y cercanos de la estudiante.

Nicole Sessarego fue asesinada la madrugada del 15 de julio en el lobby del edificio donde se hospedaba durante sus estudios de intercambio universitario en Buenos Aires.

Foto: Reproducción Facebook