Rebeldes sirios abandonan plan de paz de Annan

Rebeldes sirios abandonan plan de paz de Annan

Buscan presionar a la comunidad internacional para que tome medidas contra el gobierno de Bashar al Asad.

Mariángel Calderón
04.06.2012

Los rebeldes sirios abandonaron su compromiso con el plan de paz respaldado por la ONU, a través de su enviado especial Kofi Annan, porque ha fracasado en poner fin a la violencia en el país, y han lanzado ataques contra las fuerzas del Gobierno para "defender a nuestro pueblo", dijo un portavoz el lunes.

"Hemos decidido poner fin a nuestro compromiso con esto (el plan) y desde esa fecha (viernes) comenzamos a defender a nuestro pueblo", dijo el mayor Sami al Kurdi, portavoz del consejo militar rebelde, a Reuters, refiriéndse al plazo límite del viernes que dieron al presidente Bashar al Asad para terminar la violencia o enfrentar las consecuencias.

Kurdi también dijo que los rebeldes querían que una misión de observadores de la ONU en el país se convierta en una "misión de cumplimiento de la paz" o que la comunidad internacional tome decisiones "fuertes" e imponga una zona de prohibición de vuelo y un área neutral para ayudar a derrocar a Asad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]