Rebeldes sirios capturan a 43 cascos azules de la ONU en los Altos del Golán

Rebeldes sirios capturan a 43 cascos azules de la ONU en los Altos del Golán

Naciones Unidas se encuentra trabajando para lograr la liberación de los soldados de la paz capturados en la zona ubicada en territorio israelí.

24Horas.cl TVN
29.08.2014

Un grupo de 43 soldados de paz de Naciones Unidas en los Altos del Golán, ocupados por Israel, fueron detenidos por militantes que luchan contra el Ejército de Siria, y el organismo mundial dijo el jueves que está trabajando para lograr su liberación.

Los cascos azules detenidos provienen de Filipinas y Fiji, dijo a Reuters un funcionario de la ONU bajo condición de anonimato.

"Durante un periodo de intensos enfrentamientos entre elementos armados y las fuerzas sirias dentro del área de separación de los Altos de Golán, 43 cascos azules de la fuerza observadora de la ONU fueron detenidos esta mañana por un grupo armado en las cercanías de Al Qunaytirah", dijo en un comunicado la oficina de prensa de la ONU.

El Consejo de Seguridad de la ONU, que se reunirá para discutir la situación en Siria, también abordará el tema de los cascos azules secuestrados, dijo un diplomático de la entidad.

El cruce de Qunaytirah en los Altos del Golán es un sector estratégico capturado por Israel en el conflicto de Oriente Medio del 1967. Siria e Israel permanecen técnicamente en guerra. A las tropas sirias no se les permite ingresar al área de separación, según un acuerdo de cese al fuego formalizado en 1974.

Las fuerzas de paz de la ONU vigilan el área de separación, una estrecha franja de unos 70 kilómetros que se extiende desde el Monte Hermon en la frontera libanesa hasta el río Yarmouk en el límite con Jordania. En la zona hay 1.223 cascos azules de la ONU provenientes de seis naciones.

Fuente y foto: agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]