Contraataque rebelde

Contraataque rebelde

En la última semana han muerto, al menos, 168 soldados en distintos enfrentamientos.

Mariángel Calderón
06.06.2012

Tras romper la tregua de paz propuesta por Kofi Annan, la oposición siria inició una ofensiva que tuvo su eje central en Damasco. Según reporta la cadena Al Jazeera, rebeldes se enfrentaron al ejército de Bashar al Asad en una sede de inteligencia y varios puntos de control de la ciudad.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos aún no ha confirmado la cantidad de personas fallecidas durante los enfrentamientos, sin embargo, sólo en la última semana han muerto, al menos 168, soldados en combates con grupos rebeldes.

En la provincia costera de Latakia, en tanto, helicópteros del ejército sirio se enfrentaron con rebeldes, quienes calificaron el ataque como "los mayores enfrentamientos desde que comenzó la revolución". Al menos cinco tanques y vehículos blindados fueron destruidos y, según los grupos armados de oposición, ocho combatientes habrían fallecido.

Con esto, se pone fin al cese al fuego propuesto por la ONU, que, según los hechos de violencia registrados en las últimas semanas, nunca fue respetado por las fuerzas gubernamentales y los grupos de oposición.

Protestas contra Asad

Mientras los enfrentamientos entre rebeldes y el ejército ocurrían en Damasco, en la ciudad de Alepo, cientos de estudiantes marchaban contra el régimen de Bashar al Asad. En una jornada, particularmente violenta, los jóvenes se manifestaron contra la violencia en Siria.

Según revelan medios internacionales, un estudiante murió en la protesta desarrollada en Hreitan, al norte de Alepo. Esta información, fue confirmada por el Observatorio de Derechos Humanos sirio.

Reformas en el gobierno

Con el objetivo de crear un nuevo gobierno, Asad, renovó su gabinete y nombró un nuevo primer ministro. Riad Farid Hiyab, ex líder de la cartera de agricultura, será el encargado de emprender las reformas para luchar contra el "terrorismo" denunciado por el mandatario.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]