Click acá para ir directamente al contenido

Rebeldes sirios retienen a 20 observadores de la ONU

La ONU enviará a un equipo para tratar de liberar a sus fuerzas de paz retenidas en las Alturas del Golán. Videos publicados en internet muestran a hombres armados rodeando al convoy de la organización.

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de marzo de 2013

Militantes armados en Siria retuvieron a unos 20 miembros de las fuerzas de paz de Naciones Unidas en la región de las Alturas del Golán.

La ONU enviará a un equipo para tratar de liberarlos. Videos publicados en internet muestran a varios hombres con rifles de asalto rodeando al convoy de la organización.

Dentro de los dos vehículos estacionados pero con los motores encendidos, se ve a los soldados con los cascos azules y los chalecos antibalas que visten las fuerzas de la ONU.

Los hombres armados, que se describen a sí mismos como los Mártires de Yarmouk, dicen que no liberarán al convoy hasta que las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Asad, se retiren del poblado de Jamla.

Las fuerzas de la ONU han estado patrullando las Alturas del Golán desde 1974, cuando Israel y Siria acordaron un cese del fuego en su disputa por la región fronteriza.

Este es el vídeo en el que las brigadas de los Mártires de Al Yarmouk se atribuyen el secuestro de 20 cascos azules en el Golán: