Click acá para ir directamente al contenido

Rechazan a otro bebé de un vientre de alquiler en Reino Unido

La madre sustituta de una pareja de gemelos denunció que uno de los bebés fue rechazado por los futuros padres que no querían un hijo enfermo.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de agosto de 2014

La madre sustituta de una pareja de gemelos británicos denunció que la madre a quien le alquiló su vientre rechazó a uno de sus hijos luego que naciera con una enfermedad.

De acuerdo al relato de la mujer, que fue publicado por el diario The Sun, la madre de los niños sólo tomó al niño y se rehusó a hacerse cargo de la niña, quien nació con una severa condición muscular conocida como Distrofia Congénita miotónica.

"Nunca olvidaré lo que ella dijo por teléfono", dijo la madre sustituta en declaraciones recogidas por el diario Mirror.

"La recuerdo diciéndome que  '¡Ella (la bebé) será un maldito estorbo! ¿Quién querría adoptarla? Nadie debería adoptar a un niño discapacitado'. Esta en shock, no podía creer lo que escuchaba", agregó la mujer.

Dos embriones fueron implantados en la madre sustituta y unas semanas después del procedimiento la mujer se enteró que esperaba gemelos.

Por cargar los bebés, la británica recibió unos 11 millones de pesos aproximadamente. Con ese dinero, la mujer quería ayudar a una persona que no podía tener hijos, sin embargo, ahora debe cuidar un bebé que no es suyo.

Este caso surge sólo semanas después del rechazo mundial que generó el abandono del pequeño Gammy, quien fue rechazado por sus padres luego que naciera con síndrome de Down.

La cuestionada pareja australiana aseguró que Gammy no fue abandonado y que la madre sustituta demandó quedarse con él.

Foto: Archivo/ Reuters