Click acá para ir directamente al contenido

Recompensa por el agresor de Malala

Gobierno paquistaní aumenta recompensa ofrecida al inicio de la investigación.

Mariángel Calderón

Miércoles 17 de octubre de 2012

Luego de ofrecer diez millones de rupias por información sobre el agresor de Malala Yousufzai, el gobierno paquistaní anunció que está dispuesto a pagar hasta un millón de dólares (100 millones de rupias) por cualquier tipo de dato que permita dar con el paradero del portavoz de los talibanes paquistaníes (TTP), Ehsanullah Ehsan.

Según información entregada por el ministro del Interior, Rehman Malik, el ataque contra la niña, que recibió disparos mientras salía de la escuela, habría sido planeado en Afganistán, donde reside Ehsan, desde su huida de Pakistán en 2009. El vocero talibán se atribuyó el ataque en nombre de la organización radical.

"En nuestro país hay tres amenazas: terrorismo, pobreza e ignorar los derechos fundamentales de nuestras hijas. ¿Por qué este hombre levantó su mano contra la niña? Esa mentalidad es nuestro enemigo común, contra ella debemos unir nuestras fuerzas", dijo el presidente paquistaní, Asif Al Zardari, quien condenó el ataque a la joven.

La joven activista de 14 años permanece internada en un hospital de Reino Unido, donde seguirá recibiendo el tratamiento para volver a tener un vida normal.